Pakistán
Unos 6,4 millones de personas necesitan ayuda de emergencia en Pakistán por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30 millones de personas en Pakistán se han visto afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas, y 6,4 millones de ellas precisan ayuda inmediata.
Junto al resto de agencias de Naciones Unidas, Acnur lanzó este martes un llamamiento para recaudar al menos 160 millones de dólares a fin de prestar ayuda urgente a unos 5 millones de damnificados en las zonas más afectadas. Se trata de proporcionarles alimentos, agua potable y refugio, entre otras necesidades básicas.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, “la comunidad internacional debe intensificar su apoyo y ayudar a Pakistán a responder a esta catástrofe”.
Grandi recordó que Pakistán también acoge a unos 1,3 millones de refugiados afganos registrados y subrayó que "ha sido un generoso anfitrión de personas desplazadas durante más de 40 años".
Como parte de una respuesta coordinada bajo el liderazgo del Comité Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA, por sus siglas en inglés) y junto con otros socios, Acnur ha entregado artículos de ayuda en las zonas más afectadas de las provincias de Baluchistán y Khyber Paktunkhwa.
Hasta el momento, Acnur ha proporcionado a las aldeas de refugiados y a las comunidades de acogida más de 71.000 artículos de ayuda de emergencia, tales como tiendas de campaña, lonas de plástico, productos sanitarios, cocinas, mantas, lámparas solares y colchonetas.
Además, Acnur entregó 10.000 sacos para ayudar a los hogares a construir defensas alrededor de sus casas. Hasta la fecha, esta ayuda asciende a más de 1,5 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2022
AGQ/clc