26-J. Rivera quiere una campaña “de esperanza” frente al “miedo y la venganza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere hacer una campaña electoral basada “en la ilusión y en la esperanza”, convencido de que ambas son un motor de cambio “mucho más potente” que “el miedo y la venganza” por los que cree que se guiarán otros candidatos.
Lo dijo en una intervención en la Ser recogida por Servimedia, que entrevistó simultáneamente por teléfono a los candidatos del PP, del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos apenas unas horas antes de que comience oficialmente la campaña para las elecciones del día 26.
Rivera explicó que quiere “una campaña de soluciones” y pondrá su energía en luchar “contra el miedo y el bloqueo”. Cree que otros apelarán “al miedo y a la venganza”, pero que la ilusión y la esperanza son un motor de cambio “mucho más potente”.
Será una campaña “más de escuchar que de hablar” y por eso Ciudadanos ha previsto muchos actos sectoriales. Rivera está convencido de que hay “cansancio” en la sociedad pero también “ganas de soluciones” y a ellas apelará para intentar movilizar a ese electorado.
Después de que sus propuestas de cambio se quedaran “atascadas”, Rivera pedirá a los electores “un empujón” para que Ciudadanos sea decisivo en la formación de Gobierno para poder abrir una etapa de cambio real, de diálogo, “de conciliación y de reconciliación de muchos españoles con la política”.
A pesar de que Rivera responsabiliza siempre al PP y a Podemos del “bloqueo” a la posibilidad de Gobierno de su formación con el PSOE, en esta ocasión se limitó a denunciar la posición de “algunos” frente a quienes sí obedecieron el mandato de las urnas de dialogar para intentar llegar a acuerdos.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
CLC/gja