26-J. Rivera quiere que el inglés sea lengua vehicular en todas las escuelas públicas y concertadas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el inglés sea lengua vehicular en todas las escuelas públicas y concertadas, y así lo propuso este miércoles a modo de promesa electoral.

En un acto en Palma de Mallorca, Rivera subrayó la importancia del sector turístico y el papel de Baleares como "punta de lanza" de esa industria que cree que España puede liderar a nivel mundial "si hacemos algunas cosas y no no nos conformamos con lo que tenemos".

A pesar de los "buenos" datos de turismo en España, alertó sobre la necesidad de "no dormirnos en los laureles" y seguir invirtiendo para modernizar ese sector económico y dotarlo de mayor calidad e innovación.

Subrayó, en ese sentido, que el pacto por la Educación será una "condición sine qua non" para que Ciudadanos entre en un acuerdo de Gobierno, y avanzó que una de sus exigencias será que el inglés sea lengua vehicular.

Si todos los alumnos dominan no solo el español sino el inglés, además de las lenguas cooficiales donde existan, el nivel educativo será "mayor" y se dotará a los futuros emprendedores y trabajadores de un instrumento "fundamental".

Subrayó que el nivés de inglés es aún "muy bajo" y supone un obstáculo para el empleo. Ese aprendizaje, añadió, no puede depender "de la cuenta corriente de ninguna familia".

Alertó, no obstante, de que eso "se tiene que hacer bien", formando a los profesores, con un plan estratégico y con dotación presupuestaria, y de forma consensuada con todas las partes implicadas y con el compromiso de aplicación por parte de las comunidades autónomas.

Rivera insistió en que España tiene un paro juvenil del 48% y el estructural alcanza el 21%, por lo que considera crucial mejorar el nivel educativo y conectar con mayor eficiencia la formación profesional y las universidades con los sectores emergentes y la creación de empleo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
CLC/gja