26-J. Margallo y Fernández Díaz coinciden en que el ‘sorpasso’ de Podemos al PSOE sería “muy malo” para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Interior en funciones, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, coincidieron este miércoles en señalar que el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE en las elecciones generales del próximo 26 de junio sería “muy malo” para España.
Así se pronunciaron ambos ministros en la rueda de prensa posterior a la inauguración del seminario internacional ‘El papel de las víctimas en la lucha contra el terrorismo’, que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El jefe de la diplomacia española subrayó que la “España de hoy, la que hemos construido a lo largo de 40 años”, ha sido la “obra” de UCD, PSOE y PP, que se han alternado el Gobierno durante ese tiempo.
Agregó que el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE que pronostican las encuestas sería “muy malo” para España, por lo que animó a los socialistas a adquirir un papel “más protagonista” para evitar ser superados por la candidatura que encabeza Pablo Iglesias.
"ERROR DE ESTRATEGIA"
Del mismo modo, Margallo reprochó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haber caído en un “absoluto error de estrategia” al anunciar “urbi et orbi” que no iba a pactar con el PP la formación de un nuevo gobierno. “Esto le ha atado de pies y manos a la estrategia de Podemos”, sentenció.
A su vez, el ministro comentó que esta actitud de Sánchez le ha dejado con poco margen de maniobra, ya que las únicas opciones que le quedan son la de “apoyar un gobierno presidido por Pablo Iglesias u ostentar una presidencia dominada por Unidos Podemos”.
Por otro lado, Margallo reclamó al conjunto de fuerzas políticas españolas que sean “extraordinariamente claros” en la lucha contra el terrorismo, ya que alrededor de éste “no hay dos historias, sino un relato de víctimas y verdugos”.
“Por eso, es importante que en estas cosas nos entendamos. Esta es una de las cosas en que debe haber una unanimidad nacional. Frente a los terroristas estamos todos juntos y vamos a estar unidos allá donde estén”, concluyó.
Por su parte, Fernández Díaz coincidió con Margallo en indicar que la posibilidad de que Unidos Podemos sea la segunda fuerza política tras las elecciones sería “muy malo para España”.
Señaló que “no sé si sería malo para el PP” pero, “por encima de legítimos intereses partidistas”, los populares piensan en el “bien común de España, y por eso del ‘sorpasso’ no me alegraría”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
MST/NBC/caa