El Gobierno condecora a los secretarios del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy las condecoraciones la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a varios secretarios del Congreso de los Diputados y con la Gran Cruz de la Orden Civil de Isabel la Católica al secretario General de la Cámara Baja, Manuel Alba Navarro.

La Cruz de la Orden del Mérito Civil es una condecoración propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y creada por Alfonso XIII, que reconoce los méritos de carácter civil a personas que hayan prestado servicios relevantes para el país con trabajos extraordinarios, iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Los distinguidos han sido los diputados Jaime Javier Barrero López, Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos, por sus respectivos puestos como secretario Primero, Tercero y Cuarto -respectivamente- del Congreso de los Diputados y de la Mesa del Cámara Baja.

Por su parte, la distinción de Manuel Alba Navarro, creada en 1815, se concede para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Alba Navarro es el secretario General del Congreso desde desde abril de 2004. Fue ratificado por unanimidad de los grupos parlamentarios con el cambio de legislatura. Letrado de las Cortes Generales desde 1981, fue designado secretario general en abril de 2004 tras ejercer como Letrado Mayor del Senado desde 1990 a 2002 bajo las presidencias de Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero y Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MML/lmb