Baleares. El Gobierno echa en falta “más claridad y contundencia” del PP al condenar los presuntos casos de corrupción en sus filas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el PP debería “elevar su nivel de exigencia” y mostrar “más claridad y contundencia” al condenar presuntos casos de corrupción en sus filas, como la investigación sobre Jaume Matas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega precisó que desde el punto de vista jurídico el Gobierno se limita a respetar los tiempos y no hacer valoraciones hasta que concluya la investigación y haya una resolución.
Políticamente, la posición del Gobierno es “tolerancia cero contra la corrupción, venga de donde venga” porque todos los casos son “una lacra que debemos desterrar” por respeto a los ciudadanos y a la propia política, que debe responder a intereses generales y no particulares.
Por ello, apuntó, el PP “debería elevar su nivel de exigencia” porque ante la investigación sobre Jaume Matas se echa en falta “más claridad y contundencia” de su líder, Mariano Rajoy, “al condenar sus presuntos casos de corrupción”.
Hasta ahora, sentenció la vicepresidenta, en las declaraciones públicas de Rajoy ha habido “mucha tibieza y poca firmeza”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
CLC/lmb