El Gobierno cree "acertadas" sus previsiones económicas

- De la Vega recuerda que "no es la primera vez" que son "un poquito más optimistas que el Banco de España"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que los datos macroeconómicos con los que trabaja el Ejecutivo "son los acertados", y apuntó que "no es la primera vez" que son "un poquito más optimistas que el Banco de España".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera se refería así a las previsiones sobre PIB y paro publicadas hoy por el Banco de España para 2010 y 2011 y que son peores que las del Gobierno.

De la Vega apuntó además que el Gobierno está adoptando las "medidas adecuadas" para que se "confirmen" las previsiones del Ejecutivo y todo ello "sin mermar los derechos de los trabajadores".

"Estamos en un momento complicado que requiere seguir tomando decisiones", hay que "seguir avanzando en la recuperación del empleo", subrayó la vicepresidenta primera, quien recordó él PIB registrará tasas positivas todos los trimestres del año y que a finales del ejercicio se creará empleo neto.

La tendencia positiva "se va a ir confirmando" y a partir del próximo año "la economía volverá a crecer de manera paulatina y de forma más sólida", agregó.

Sobre la propuesta del Banco de España de un contrato único con un despido más barato, de la Vega apuntó que la posición del Gobierno sobre la reforma laboral está en la mesa del diálogo social, que es donde se han de hacer las reformas.

Por otra parte, señaló que siguen trabajando en el plan de racionalización de la administración y empresas públicas y que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
BPP/lmb