Un año de "e mails" emite 100 kilos más de CO2 que uno de correo postal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un usuario medio de "e mails" emite cada año alrededor de 131 kilos de CO2 a la atmósfera, incluyendo tanto "spam" como mensajes legítimos, mientras que las emisiones asociadas al correo postal recibido anualmente per cápita suponen tan sólo entre 13 y 26 kilos de dióxido de carbono.
Así lo afirma la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) en su estudio "Árbol Papel Planeta". El informe ha sido realizado por Aspapel y otras 10 organizaciones sectoriales representantes de impresores, editores de libros, empresas de marketing directo y el sector de la transformación, como fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas o cuadernos.
Según este trabajo, las emisiones que genera el correo postal por usuario al año equivalen a entre la décima y la quinta parte de lo que suponen las emisiones anuales per cápita de una nevera doméstica.
Además, los gases de efecto invernadero achacables al correo en papel que recibe anualmente un hogar pueden compararse con las emisiones que implica producir tan sólo cinco "cheeseburgers" o un viaje en coche de 70 kilómetros.
Sólo el "spam" mundial genera una emisiones contaminantes similares a las que produciría dar la vuelta al mundo en coche 1,6 millones de veces, según datos de Aspapel.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2010
LLM/caa