Discapacidad. José Luis Aedo, reelegido presidente de Fiapas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), José Luis Aedo Cuevas, ha sido reelegido como máximo responsable de esta entidad por la Asamblea Electoral de la entidad.
Aedo, que permanecerá en el cargo hasta 2020, estará acompañado en su labor por otras 12 personas que junto a él integrarán la Junta Directiva.
Según informó Fiapas, la nueva Junta Directiva destaca por la amplia representación territorial de distintas comunidades autónomas, siendo sus integrantes padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos usuarios de prótesis auditivas.
Aedo es padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear, y ha estado implicado en el movimiento asociativo de familias de personas sordas desde el año 2000. Fue presidente de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) de Murcia entre los años 2002 y 2007, y en la actualidad es tesorero de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, Fasen Murcia; vicepresidente del Cermi Estatal; presidente de su Comisión de Educación, y vicepresidente del Cermi Región de Murcia.
Anteriormente fue secretario de la Junta Directiva de Fiapas entre 2004 y 2006, y vicepresidente de la confederación de 2006 a 2008.
Ante esta nueva etapa, Aedo ha pedido al nuevo Gobierno que surja tras las elecciones del 26 de junio que “sea permeable a las demandas de las personas con discapacidad” y que “entienda que podemos trabajar en alianza al transmitirle la realidad de la sordera en la actualidad”.
Dijo esperar que el nuevo Ejecutivo comprenda que “la inversión, que no gasto, que supone atender con precocidad a los niños y niñas con pérdidas de audición, adaptarles prótesis auditivas y facilitarles logopedia tempranamente, se rentabiliza claramente al poder tener luego una vida adulta independiente y participativa en la sociedad”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2016
AGQ/caa