Pocoyó supera el millón de suscriptores en su canal de inglés de YouTube

MADRID
SERVIMEDIA

El canal en inglés de la serie de animación Pocoyó ha superado el millón de suscriptores y los mil millones de visitas, según informó hoy la productora Zinkia Entertainment.

Los fans están repartidos por todo el mundo, pero destacan los de Estados Unidos, que copan el 23% de la audiencia, seguidos de los de Reino Unido, Australia, Canadá, y Filipinas.

Zinkia creó el canal en inglés en 2011 y actualmente ya tiene 17 canales en idiomas diferentes.

Entre los vídeos más vistos del canal destacan los programas especiales temáticos de Pocoyó, creados específicamente para YouTube, los vídeos de larga duración (empaquetados en 30, 60 o 90 minuto) y los capítulos clásicos.

“Para nosotros significa muchísimo haber alcanzado este hito en la plataforma de vídeo por excelencia, y más en el canal en inglés. Cuando lo creamos, nuestro objetivo principal era poder llegar cada vez a más niños y padres, siguiendo el espíritu internacional de la marca, y estas nuevas cifras nos animan a continuar avanzando para llevar los mejores contenidos a los hogares estadounidenses y al resto de hogares anglófonos.” ha señalado Juan Baixeras, director general Comercial de Zinkia.

El canal ha obtenido la distinción ‘Google Preferred’, entrando a formar parte de una selección de los canales de YouTube más relevantes, que asegura un contenido de calidad a los anunciantes.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2016
JRN/isp