Discapacidad. Los premios Asadicc celebran que tres niños aragoneses con distrofia muscular logren un tratamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La XV Edición de los Premios de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc) se convirtieron este viernes en una gran celebración tras el anuncio del Gobierno de Aragón de conceder la administración del tratamiento Ataluren a tres niños con distrofia muscular de Duchene.
Irene Peralta, madre de dos de los niños afectados por esa enfermedad degenerativa, los gemelos Carlos y Mario, transmitió su emoción por la buena noticia.
“Nuestros hijos hoy han recuperado esperanza y vida. Gracias a nuestro pueblo, asociaciones, colectivos, instituciones, empresas, medios de comunicación, amigos, familias, que nos han apoyado y con los que hemos compartido este duro camino”, dijo.
El sentir general de quienes acudieron a la entrega de estos premios, según refleja Asadicc en un comunicado, desde el presidente de la asociación hasta los premiados y voluntarios que intervinieron en la gala consideran, es que ha sido “el premio a la tenacidad, a la lucha embravecida y la persistencia de estas familias que tanto se merecen”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2016
AHP/pai