Madrid. Carmena y Maestre conocían la imputación de Zapata

- El Ayuntamiento sostiene que no se ha ocultado el proceso contra el concejal

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, afirmó este jueves que tanto ella como la alcaldesa, Manuela Carmena, conocían la situación del concejal Guillermo Zapata, quien mañana se enfrenta a un juicio por haber ‘okupado’ el centro cultural ‘Patio Maravillas’ cuando aún no era cargo público.

Maestre quiso zanjar el asunto que atañe al edil de Ahora Madrid afirmando que en ningún momento se ha ocultado el “pasado activista” de los concejales de Gobierno, del que se sienten “orgullosos”.

Para la portavoz del Gobierno municipal, “es difícil decir que hemos ocultado nuestra relación con el Patio Maravillas”, algo que, a su juicio, es conocido por la opinión pública pese a que varios medios publicaran ayer que se trató de ocultar la imputación.

En esta línea, Maestre aclaró que “el activismo tiene consecuencias legales” y que Guillermo Zapata sería una víctima de estas consecuencias.

Preguntada por la “casualidad” -según decía ayer Zapata- de que se le cite a declarar a un mes escaso de que prescribieran los hechos, la portavoz municipal se negó a valorar si existe intencionalidad política en el proceso, y agregó que sólo “se puede constatar que estaba a punto de prescribir”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
GIC/caa