Semana Santa. Los ópticos recuerdan a los conductores la importancia de "poner a punto" también sus ojos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) recuerda a los conductores que vayan a emprender un viaje esta Semana Santa que tan importante como revisar el vehículo es "tener a punto" la vista, ya que por ella se recibe el 90% de la información cuando se va al volante.
Las condiciones visuales "son determinantes para la conducción y guardan una significativa relación con los accidentes producidos por fallos humanos y distracciones visuales", insistieron los ópticos.
Según su decano, Juan Carlos Martínez, si todos los conductores se revisaran la vista cada año se reducirían los accidentes, pero el 46% de los automovilistas no lo hacen.
Ante la llegada de la Semana Santa, el CNOO ha elaborado una serie de recomendaciones para los conductores entre las que figura parar el coche, cerrar los ojos o mirar a lo lejos, sin fijar la atención en ningún detalle, cuando se note fatiga ocular.
Del mismo modo, los ópticos aconsejan a quienes conduzcan de noche y lleven lentillas que las sustituyan por unas gafas correctoras dotadas de un cristal lo más transparente posible, ya que con la falta de luz los ojos se resecan más.
Por último, insisten en la importancia de llevar en la guantera un par de gafas de repuesto, iguales a las que se usan diariamente, y de no olvidarse tampoco las gafas de sol, eso sí, homologadas, muy necesarias ante cambios bruscos de luz.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
IGA/lmb/caa