Madrid. La rehabilitación del Mercado de Moratalaz comenzará en mayo y durará unos siete meses

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo mes de mayo comenzarán los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal de Moratalaz, situado en la calle de la Cañada y construido hace 40 años. La actividad comercial no se interrumpirá durante los siete meses que durarán las obras y se intentará que causen el menor perjuicio posible, según informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid.

Con una inversión de 2,4 millones de euros, el objetivo es dotar a este mercado de una imagen más moderna y comercial. Se creará un núcleo de comunicación compuesto por dos nuevas rampas mecánicas y un nuevo ascensor que comunicará la planta baja con la primera.

La reforma integral abarcará todo el aspecto exterior del centro, desde los muros y la cristalería hasta la cartelería. También se adecuarán las medidas de protección contra incendios a la normativa actual para que el mercado sea más seguro para comerciantes y clientes.

La sede de la asociación de comerciantes se trasladará a un local exterior y se construirá una garita de guardia para el personal de vigilancia. Parte de la planta sótano se reorganizará y se creará una nueva cámara refrigerada para la conservación de frutas y verduras; y la cubierta del edificio será reparada en su totalidad.

Un supermercado ocupará la primera planta del mercado, por lo que se demolerá el interior de dicha planta y se reubicarán los cinco puestos actualmente abiertos en ese lugar. La firma comercial que ocupará este espacio aportará 700.000 euros a la inversión.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
NLV/lmb