Madrid. La rehabilitación del Mercado de Moratalaz comenzará en mayo y durará unos siete meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo mes de mayo comenzarán los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal de Moratalaz, situado en la calle de la Cañada y construido hace 40 años. La actividad comercial no se interrumpirá durante los siete meses que durarán las obras y se intentará que causen el menor perjuicio posible, según informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid.
Con una inversión de 2,4 millones de euros, el objetivo es dotar a este mercado de una imagen más moderna y comercial. Se creará un núcleo de comunicación compuesto por dos nuevas rampas mecánicas y un nuevo ascensor que comunicará la planta baja con la primera.
La reforma integral abarcará todo el aspecto exterior del centro, desde los muros y la cristalería hasta la cartelería. También se adecuarán las medidas de protección contra incendios a la normativa actual para que el mercado sea más seguro para comerciantes y clientes.
La sede de la asociación de comerciantes se trasladará a un local exterior y se construirá una garita de guardia para el personal de vigilancia. Parte de la planta sótano se reorganizará y se creará una nueva cámara refrigerada para la conservación de frutas y verduras; y la cubierta del edificio será reparada en su totalidad.
Un supermercado ocupará la primera planta del mercado, por lo que se demolerá el interior de dicha planta y se reubicarán los cinco puestos actualmente abiertos en ese lugar. La firma comercial que ocupará este espacio aportará 700.000 euros a la inversión.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
NLV/lmb