Rivera critica que Fernández Díaz vea "intencionalidad política" en el informe de la UCO sobre el presidente de Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que “los ministros de España no están para dar lecciones sobre filtraciones”, después de que el titular del Ministerio del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, haya sugerido que hay "intencionalidad política” en el hecho de que se conozca ahora un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que relaciona al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con la 'trama Púnica'.
Así lo afirmó Rivera a la salida una reunión en la Academia de Cine con representantes de la industria española de la animación, los efectos visuales y los videojuegos, donde señaló que espera que si Pedro Antonio Sánchez es imputado “deje su cargo, si el PP quiere que se mantenga el apoyo de Ciudadanos”.
“Las filtraciones han llegado a veces desde los propios gobiernos y, por tanto, no creo que estén los ministros de España para dar muchas lecciones sobre filtraciones. No quiero añadir más polémica porque está suficientemente claro. Si hay imputación por corrupción política del presidente de la región de Murcia, tendrá que abandonar su cargo si quieren el apoyo de Ciudadanos”, explicó.
Además, el líder de la formación naranja manifestó que “en Murcia hay firmado un pacto anticorrupción entre el PP, que ganó las elecciones, y Ciudadanos, que está en la oposición”, que obliga a cualquier imputado por corrupción política a dejar su cargo.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2016
PBR/nbc/gja