Semana Santa. Los fisioterapeutas sevillanos calmarán con "acupuntura" los dolores de los costaleros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los costaleros sevillanos tienen esta semana la posibilidad de recibir gratuitamente asistencia de fisioterapia en el centro de atención que cada año por estas fechas pone en marcha el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que en esta ocasión ofrecerá, además de los tratamientos convencionales, otros como acupuntura o vendajes neuromusculares.
Según ha informado el Centro de Atención al Costalero de Sevilla, hasta el Sábado Santo, 3 de abril, la "enfermería" estará abierta en horario de mañana y tarde para tratar (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y prevenir posibles lesiones propias del trabajo realizado por los costaleros.
En concreto, este año el dispositivo contará como principales novedades con la posibilidad de realizar tratamientos de acupuntura, vendajes neuromusculares (kinesiotaping) y la aplicación de nuevas tecnologías, como las plataformas vibratorias para los costaleros que lo precisen.
El fisioterapeuta utiliza el efecto analgésico de la acupuntura como herramienta complementaria para paliar el dolor que provocan algunas lesiones o el esfuerzo de la carga y poder posteriormente manipular y tratar la articulación dañada con mejores resultados.
"Lo primero es anular el dolor y, posteriormente, cuando ha desaparecido, intentar recuperar la movilidad óptima en la articulación o la zona lesionada", indicó Isaac del Real, coordinador del centro.
El año pasado, este centro atendió a un total de 589 costaleros, 334 menos que en 2008, cuando el dispositivo asistió a un total de 923.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
IGA/caa