Los planes de cuenca acumulan un retraso de más de un año, según CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de planificación hidrológica en España lleva un retraso acumulado de más de un año, según denunció este lunes Comisiones Obreras.
Según indicó el sindicato, los planes de cuenca "deberían haber estado aprobados el 31 de diciembre de 2009 para cumplir con las exigencias de la Directiva Marco del Agua".
En CCOO están "extremadamente preocupados" por este retraso y "por los efectos que pueda tener sobre la concertación social necesaria para su aprobación y desarrollo", ya que "la planificación de los recursos hídricos es fundamental para encarar el cambio de modelo productivo que se necesita para salir de la crisis económica".
"Sin ella no es posible equilibrar las demandas de agua para modernizar el mundo rural y desarrollar un fuerte sector industrial agroalimentario, ni tampoco impulsar las nuevas actividades que necesitan agua en cantidad y calidad suficientes como por ejemplo la producción energética termosolar", afirman desde CCOO.
Por todo ello, la organización urge al Gobierno para que "tome las decisiones oportunas" y "desbloquee la alarmante parálisis que sufren los planes de cuenca".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
LLM/caa