El Gobierno pide "respetar" la investigación judicial sobre Acuamed
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este viernes "respetar" la investigación judicial que la Audiencia Nacional está desarrollando sobre los sobornos y contratos irregulares supuestamente acometidos por empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, respondió así a una pregunta sobre la responsabilidad que el exministro de Agricultura y comisario de Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, puede tener en este caso, en el que está implicado el que fuera su secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.
"Hay que respetar los procedimientos judiciales y una cosa es lo que cada uno en el sumario puede decir y otra cosa son las resoluciones finales de estos procesos. Hay que ser muy respetuosos", comentó sobre las declaraciones de algunos de los implicados ante el juez Eloy Velasco que implican al exministro Arias Cañete.
Sáenz de Santamaría evitó entrar en el fondo del caso, en el que está implicado Federico Ramos por sus actuaciones en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, antes de que el año pasado le fichara como subsecretario de la Presidencia para trabajar a sus órdenes.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2016
PAI/gja