Champions. Las compañías aéreas operan 323 vuelos con casi 70.000 plazas en el aeropuerto de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías aéreas operarán durante este fin de semana -desde ayer, jueves, hasta el lunes 30- un total de 323 vuelos de salida y de llegada en el trayecto Madrid-Milán, con un total de 68.783 asientos, con motivo de la final de la Champions League que disputarán este sábado el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio de San Siro.

Según informó el gestor aeroportuario Aena, la operativa adicional entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo cubrirá la demanda generada por la final de la Champions League, con 218 vuelos adicionales y 46.317 plazas extras.

Ese número de operaciones especiales se une a las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular y para estas fechas tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

El incremento de actividad previsto “supone la puesta en marcha de un ‘Plan de Acción Especial’ en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, que implica a cerca de 150 personas”, indicó Aena.

Además, colaboran en el operativo Enaire, compañías aéreas y agentes 'handling', Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal y Samur-Protección Civil, así como responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y touroperadores.

En concreto, se ha reforzado la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, de limpieza, de atención a personas con movilidad reducida, de gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, de restauración o de servicios de 'handling', aumentan también su personal estos días.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2016
DSB/caa/gja