Champions. Las compañías aéreas operan 323 vuelos con casi 70.000 plazas en el aeropuerto de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas operarán durante este fin de semana -desde ayer, jueves, hasta el lunes 30- un total de 323 vuelos de salida y de llegada en el trayecto Madrid-Milán, con un total de 68.783 asientos, con motivo de la final de la Champions League que disputarán este sábado el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio de San Siro.
Según informó el gestor aeroportuario Aena, la operativa adicional entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo cubrirá la demanda generada por la final de la Champions League, con 218 vuelos adicionales y 46.317 plazas extras.
Ese número de operaciones especiales se une a las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular y para estas fechas tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.
El incremento de actividad previsto “supone la puesta en marcha de un ‘Plan de Acción Especial’ en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, que implica a cerca de 150 personas”, indicó Aena.
Además, colaboran en el operativo Enaire, compañías aéreas y agentes 'handling', Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal y Samur-Protección Civil, así como responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y touroperadores.
En concreto, se ha reforzado la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, de limpieza, de atención a personas con movilidad reducida, de gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, de restauración o de servicios de 'handling', aumentan también su personal estos días.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2016
DSB/caa/gja