Tortura No Es Cultura aplaude que las administraciones cedan ante la presión social contra el Toro de la Vega

MADRID
SERVIMEDIA

La Tortura No Es Cultura (Ltnec) declaró este jueves que “valora positivamente que las administraciones públicas cedan ante la presión de prácticamente la totalidad de la sociedad”, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado un real-decreto por el que prohíbe matar al Toro de la Vega. Sin embargo, considera que esta medida “no es suficiente”.

A pesar de que ahora se impide la muerte del Toro de la Vega, Ltnec criticó que “se deje fuera de este decreto las diversas modalidades de lidias en plazas y sin aclarar si el animal, una vez terminado el Torneo del Toro de la Vega, será sacrificado fuera de la vista de los espectadores, como indica su propia normativa autonómica”.

La plataforma, que mantiene que “el Torneo del Toro de la Vega es el máximo exponente conocido de tortura a un animal por diversión”, entiende que “estos avances son muy positivos, ya que evidencian cómo la presión social y de los colectivos ha obtenido resultados y respuestas políticas”.

Sin embargo, declaró que “esta modificación no debe ser un impedimento para la total desaparición de festejos donde se maltraten animales, sea con resultado o no de muerte o sea con resultado de muerte en público o sin espectadores”.

Por último, La Tortura No Es Cultura recordó los actos que se llevaron a cabo para denunciar el fin de este torneo y mostró su agradecimiento a todas las personas que apoyaron esos actos, que “han sido determinantes para que la Junta de Castilla y León realice este cambio en la reglamentación con el objeto de evitar la muerte pública del toro”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2016
CJC/caa