Madrid. IU exige a Aguirre que se preocupe igual por los colegios mayores que por los centros educativos públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero exigió hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, que muestre "el mismo interés y la misma celeridad” a la hora de atender a la construcción y mantenimiento de los colegios e institutos de enseñanza públicos de la región que en reparar las deficiencias de los colegios mayores.
Calificó de “provocación” que el Gobierno regional diga que va a arreglar los colegios mayores, algo que no es de su competencia, mientras abandona la reforma y construcción de otros centros públicos de la región que sí son propios de su competencia. “No puede ser que haya dinero para unas cosa y no para otras que son imprescindibles”, afirmó la diputada.
Pidió a Figar que respete la autonomía universitaria y que cumpla con sus compromisos con las universidades públicas y les abone el dinero que les debe, y aseguró que “el principal problema de las universidades públicas madrileñas, entre ellas el de la Complutense, es la asfixia económica a las que les tiene sometidas el Gobierno de Esperanza Aguirre, con un gasto corriente congelado y con el presupuesto destinado a inversiones que desde el año 2008 ha sufrido una reducción del 80 por ciento”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
SMO/caa