Abril-Martorell (Indra) ve "robusta" la creación de empleo, aunque "al principio siempre es más precario"
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El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, afirmó este miércoles que la creación del empleo en España está siendo “robusta”, y restó importancia al debate sobre la calidad de los puestos de trabajo que se generan, porque cuando se crea empleo, “al principio siempre es más precario”.
En la tercera edición de ‘Encuentros empresariales’, organizado por las patronales CEOE y Cepyme, el responsable de Indra señaló que en el exterior “la impresión de la economía española es, en general, buena”.
La razón, explicó, es que “los datos son buenos”, aunque reconoció que todavía hay “mucho paro” y un elevado déficit y deuda, aunque problemas hay en la actualidad en muchos países.
“La visión en general que hay fuera es positiva”, dijo el presidente de Indra, quien destacó que “no hay muchos más países que crezcan al ritmo de España”.
Abril-Martorell centró su intervención en la transformación digital de la economía española y consideró fundamental que éste sea un tema que esté “en la mesa de todos los CEO de las empresas”.
Es un tema “difícil, porque implica inversiones a largo plazo, cambios culturales muy drásticos y decisiones respecto al negocio que hoy te da de comer; es como un elefante enorme que no se sabe cómo abordar”, expuso.
De esta manera, si está en la agenda de los principales directivos de las empresas y se “empuja desde arriba” será más fácil “romper barreras internas”, dijo.
También destacó la importancia de contratar perfiles diferentes de profesionales, combinar ideas distintas frente al negocio convencional, fijarse objetivos concretos y abordar los cambios en ciclos cortos.
Por otra parte, abordó la necesaria colaboración entre empresas en la transformación digital, también entre compañías innovadoras nuevas y las que llevan más tiempo, porque de lo contrario “no se puede triunfar en este tema”.
Preguntado por la regulación en materia de competencia, Abril-Martorell apuntó que en este tema hay un “problema” y que algunos países tienen que “espabilar”, ya que “se están creando monstruos que hacen que la competencia sea muy difícil” y además tiene las “simpatías” de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2016
BPP/caa