Ecuador. Cáritas reconstruye las viviendas de 700 familias afectadas por el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Ecuador ha lanzado un plan de reconstrucción de 12 meses para este país por un valor de 1,4 millones de euros. Los beneficiarios serán 700 familias (unas 3.500 personas) gravemente afectadas por el terremoto de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.
Para este plan, según explicó este viernes Cáritas Española en un comunicado, la delegación de la ONG en Ecuador ha pedido ayuda a la red internacional.
La iniciativa se basa en cuatro ejes principales: impulsar programas de reconstrucción de viviendas antisísmicas, hasta garantizar la seguridad alimentaria y artículos de primera necesidad, proporcionar apoyo espiritual, psicológico y social a los damnificados y acciones de fortalecimiento comunitario y fomentar la reactivación económica.
FAMILIAS MÁS AFECTADAS
Los beneficiarios de todas estas acciones, que se ejecutara desde este mes de mayo hasta el 30 de abril del año que viene, son las familias más afectadas y que se encuentran en condiciones de especial precariedad de las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Los últimos datos disponibles sobre el impacto del terremoto hablan de 660 fallecidos, 31 desaparecidos y 4.605 heridos. Además, 113 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros y 22.421 damnificados están acogidos en albergues temporales. Hay 1.125 edificaciones destruidas, 829 seriamente afectadas y 560 escuelas dañadas.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2016
AHP/nbc