El ‘Tofiño’ finaliza su campaña hidrográfica en aguas de Almería y Granada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque hidrográfico ‘Tofiño’ arribó este viernes al Arsenal de Cádiz tras concluir sus 29 días de campaña hidrográfica en las aguas de Almería y Granada.
Según informó la Armada, entre los trabajos que el buque ha desarrollado se encuentran el trazado del perfil de playa en el Retín, las tareas de tierra en los mareógrafos ‘Almería2’, ‘Alme2’ y ‘Adra’, la exploración de pecios mediante el sonar de barrido lateral ‘Klein 3900’ y la actualización de la cartografía náutica de la zona costera de Almería y Granada.
El ‘Tofiño’ también actualizó la batimetría de los puertos de Almerimar, Aguadulce y Roquetas de Mar, así como las zonas de navegación costera y bajos de interés entre Almería y Motril (Granada), orientados a la puesta al día de los datos batimétricos existentes en la cartografía náutica actual.
Para cumplir con su misión, el ‘Tofiño’ está equipado con sondadores de tecnología multihaz (‘EM-300’ y ‘EM-3002’) que permiten la cobertura total del fondo marino, cumpliendo así con los requisitos de máxima calidad exigidos por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).
También ha utilizado los dos botes hidrográficos con los que cuenta el buque, dotados con sondadores de última generación (Geoswath 500), del tipo interferométrico, que permite realizar trabajos de batimetría costera con gran rapidez y eficiencia, Para la obtención de las sondas más cercanas a la costa.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2016
MST/gja