Madrid. La Comunidad pide a los madrileños que donen sangre antes de las vacaciones de Semana Santa

- Se requiere sangre de todos los tipos, pero especialmente de 0 y B positivo y negativo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que donen sangre antes de irse de vacaciones en Semana Santa, ante la necesidad que tienen de ella los hospitales de la región.

Según el Gobierno autonómico, se requieren donaciones de todos los grupos, pero en este momento especialmente de 0 y B positivo y negativo.

Ante las próximas fechas, con la sucesión de un puente festivo y la celebración de la Semana Santa, durante la que se prevé un descenso en las donaciones, la Comunidad de Madrid solicita a los ciudadanos que acudan a donar con el objetivo de poder mantener unos niveles adecuados de las reservas de sangre y garantizar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios.

El Ejecutivo regional recuerda, en este sentido, que las necesidades de los hospitales madrileños se mantienen constantes (800 unidades diarias), al ser la sangre un tejido vivo y por tanto perecedero.

Para donar, los ciudadanos pueden dirigirse al hospital público más cercano, al Centro de Transfusiones ubicado en Valdebernardo o a las unidades móviles.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
JCV/caa