RSC. La Fundación Atlético de Madrid apoya una campaña infantil para comprender la epilepsia
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Atlético de Madrid ha decidido apoyar la campaña ‘Conocer la epilepsia nos hace iguales’, que en los últimos años ha llegado a más de 80.000 escolares de toda España para informarles de lo que es vivir con este trastorno, que se estima que afecta a unas 400.000 personas en todo el país.
La campaña la han impulsado la Federación Española de Epilepsia y UCB, y ahora contará también con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, que a través de un vídeo protagonizado por Yannick Carrasco, centrocampista del equipo rojiblanco, concienciará sobre la epilepsia en el ámbito escolar.
Se estima que cada año se detectan unos 22.000 nuevos casos de epilepsia en España y que de ellos, la mitad se manifiestan por primera vez en niños y adolescentes.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
IGA/caa