Madrid. Lucas recuerda a Gallardón que "los ciudadanos son lo primero" y le pide que reduzca los altos cargos a la mitad
- Presentó las propuestas que su grupo llevará al Pleno de este jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Ayutamiento, David Lucas, exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que reconduzca su "errónea" política, abandone su enfrentamiento permanente con Esperanza Aguirre, acabe con la presión fiscal "desaforada" y el despilfarro, reduzca sus altos cargos a la mitad, y, en definitiva, se preocupe de las necesidades de los madrileños.
Lucas presentó en rueda de prensa las propuestas que llevará su grupo al Pleno del Ayuntamiento de este jueves, con las que dijo que quiere trasladar a Gallardón el mensaje de que "lo primero son los ciudadanos y lo demás es secundario".
El PSOE llevará una propuesta en la que insta al Consistorio a que llegue urgentemente a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para aprobar las áreas de rehabilitación en la ciudad, porque, según Lucas, el enfrentamiento entre Gallardón y Aguirre está ocasionando que se pierdan 17 millones de euros del Ministerio de Vivienda y que más de 3.000 familias se queden sin rehabilitar sus viviendas.
También llevará una propuesta para que con carácter inmediato se reduzcan por lo menos a la mitad los 1.500 cargos de confianza y de libre designación del Ayuntamiento en este ejercicio, y que los recursos que se liberen se destinen a solucionar los problemas de los ciudadanos.
Entre otras cosas, estos recursos podrían destinarse, según Lucas, a restablecer los programas y servicios que se venían prestando en la capital contemplados en el I y II Plan Madrid de Convivencia, y a restablecer el servicio que venía prestando los fines de semana el Centro Madrid Salud Joven en materia de educación sexual, prevención y salud sexual y reproductiva.
Para ello, presentará sendas proposiciones en este sentido; además de otra instando al Consistorio a que firme un nuevo convenio con la Comunidad por otros cuatro años para la rehabilitación de los colegios públicos de la capital, porque el anterior ya expiró. El PSOE también defenderá una propuesta para que se inicie la tramitación de la nueva Ordenanza del Taxi, una vez oído el colectivo de taxistas.
Lucas informó de que su grupo también llevará una enmienda de modificación de la proposición que presentará el Grupo Popular de condena de las acciones antidemocráticas del régimen cubano y apoyo al pueblo y a la disidencia de la isla. El PSOE quiere sustituir el texto de esta proposición por el de la declaración institucional aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados el pasado 23 de febrero.
Por otra parte, Lucas aprovechó para mostrar su apoyo a la protesta que esta tarde llevarán a cabo los vecinos de Carabanchel por el retraso de la construcción del nuevo hospital, e instó a la presidenta regional y al nuevo consejero de Sanidad a que inicien este hospital "cuanto antes" y a que cumplan los compromisos adquiridos en materia de construcción de nuevos hospitales y centros de salud.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
NLV/lmb