Salgado propondrá a los ayuntamientos planes para adelgazar su sector público administrativo y empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, propondrá a las corporaciones locales la puesta en marcha de planes de racionalización de sus sectores públicos, administrativos y empresariales.
Así lo explicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde señaló que en las próximas semanas se reunirá la Comisión Nacional de Administración Local.
El objetivo de la racionalización de las administraciones locales y sus empresas es "mejorar la eficiencia y reducir el gasto público", agregó la vicepresidenta económica.
Esta iniciativa se enmarca en el objetivo que ha de cumplir España de reducir el déficit del conjunto de las administraciones públicas por debajo del 3% en 2013, dentro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Por otra parte, la ministra subrayó que el objetivo del Gobierno con los cambios en materia de financiación es que "todas las administraciones tengan recursos para realizar sus competencias con el mayor grado de corresponsabilidad posible".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
BPP/gfm