RSC. La Fundación Abertis recibe el Premio Stela que otorga Down Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis y su Fundación han recibido este martes el Premio Stela, reconocimiento que entrega la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), por su continuado trabajo de impulso de la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.
En la actualidad, Abertis y su Fundación emplean a un total de 6 personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en la ciudad de Madrid. Esta cifra asciende a 31 personas sumando a las personas empleadas en Barcelona, tanto en las oficinas del grupo como en los diferentes proyectos desarrollados por la Fundación Abertis.
La colaboración entre el Grupo Abertis con Down Madrid se remonta a 2013, cuando se gestionó la contratación de una persona con discapacidad en las oficinas de Abertis en Madrid, encargada de recibir y atender a las visitas que llegan a la compañía, entre otras tareas de auxiliar administrativo.
También se empezaron a diseñar diversos proyectos con los que el Grupo Abertis quería conjugar dos prioridades que rigen su política de Responsabilidad Social Corporativa: la acción social y la seguridad vial.
De esta manera, nació el proyecto del Cooperante Vial, un programa transversal que busca aunar la seguridad vial, la educación y la acción social con la integración de personas con síndrome de Down en el mundo laboral. Jóvenes con discapacidad intelectual se convierten en “cooperantes viales” que cada día observan, analizan y registran los comportamientos en la vía de las familias que llevan a los niños y adolescentes a los colegios.
Este es el segundo año consecutivo en el que la Fundación Abertis recibe el Premio Stela, un proyecto que nació en 1995 con el objetivo de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, como vía para su plena integración en la sociedad. Este reconocimiento se suma al galardón recogido recientemente por la Fundación Abertis de manos de la Fundació Catalana Síndrome de Down.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
NFS/gja