RSC. Ethisphere publica su ranking 2010 de empresas más éticas del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Ethisphere acaba de publicar “World’s Most Ethical Companies 2010”, su ranking correspondiente a 2010 de empresas más éticas del mundo, que reconoce a compañías que plasman sus compromisos en esta materia en sus políticas y prácticas, según informa la página web de esta organización estadounidense especializada en responsabilidad social y sostenibilidad.

Esta clasificación no se compone de un número fijo de empresas, sino que cada año se incluye en ella a aquellas compañías con destacadas políticas éticas que aventajan a otras compañías de su sector.

El ranking de este año está formado por un total de 100 empresas, de las que 26 forman parte de él por primera vez, mientras que 24 incluidas en la edición anterior no lo han sido en la actual, debido a incumplimientos, litigios o el aumento de la competencia de otras firmas de su sector.

Entre las compañías que forman parte de la clasificación de Ethisphere este año se encuentran Nike, Hewlett Packard, Henkel, L’Oréal, PepsiCo, Google, Starbucks, Ikea y Vodafone.

Las compañías se seleccionan de entre empresas con más de 100 empleados o beneficios superiores a 50 millones de dólares que remiten solicitudes para formar parte de la clasificación. Ethisphere reúne información sobre ellas y, tras su análisis, elige a un grupo de semifinalistas, que deben cumplimentar amplios cuestionarios sobre sus políticas de responsabilidad social.

A los resultados del estudio de dichos cuestionarios y otras informaciones adicionales se les asignan puntuaciones en diversas categorías, entre ellas responsabilidad social, buena gestión innovación orientada al bienestar social o reputación, de las que se obtiene los componentes del ranking cada año.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
LVR/caa