Telepizza regresa hoy a Bolsa a 7,75 euros por acción

- Su valor se aproxima a los 800 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telepizza volverá a cotizar hoy en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a un precio de 7,75 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 800 millones de euros.

Según el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el rango de colocación se había fijado entre los 7 y los 9,5 euros por acción.

No obstante, a finales de la pasada semana se ajustó el rango entre los 7,75 y los 8,75 euros por título, con lo que se ha quedado en el tramo bajo.

La operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por la sociedad y una oferta secundaria de acciones existentes. La valoración de la compañía fluctuaba entre los 727 y los 907 millones de euros.

Finalmente, el valor total de Telepizza en su vuelta al parqué se acercará a los 800 millones, al citado precio de 7,75 euros por acción.

Los fondos brutos de la emisión primaria serán utilizados por Telepizza para reducir la deuda del grupo, para pagar los gastos de la operación relacionados con la oferta y para pagar y conceder determinados préstamos a sus directivos bajo planes de incentivos.

BofA Merrill Lynch y UBS Limited actúan como entidades coordinadoras globales, mientras que KKR Capital Markets Limited actúa como asesor de la sociedad y Rothschild como asesor financiero en la oferta.

Con sede en Madrid, la sociedad opera en 15 países con su propia marca alrededor de Europa (principalmente España, Portugal y Polonia), América Latina (Chile, Colombia, Perú y Ecuador) mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y máster franquiciadas).

En 2015, el grupo obtuvo 491,8 millones de euros en ventas y unos ingresos netos por valor de 328,9 millones de euros. Con ello, el Ebitda alcanzó los 57,7 millones.

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, afirmó en su día que "estamos encantados de anunciar la intención de convertirnos en una sociedad cotizada". "La fortaleza de nuestra marca y nuestro surtido de productos complementarios, junto con el gran número de oportunidades de crecimiento sin explotar, son las bases de nuestra estrategia futura, tanto a nivel nacional como en el exterior", aseveró.

Juantegui agregó que, con esta oferta, "esperamos estar en una posición muy sólida para conseguir nuestros objetivos y ofrecer un rendimiento financiero sólido para nuestros actuales y futuros accionistas".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
GFM/caa