Michelle Alonso bate dos récords del mundo de natación paralímpica
- Teresa Perales se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Río 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La natación paralímpica española ha demostrado estar en un excelente momento de forma poco días antes del Campeonato de Europa que se disputará en Madeira (Portugal) del 1 al 7 de mayo, con dos récords del mundo de Michelle Alonso en el Open Británico y mínimas de Teresa Perales para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y medallas de Sarai Gascón y Nuria Marquès en una competición disputada en Río de Janeiro.
En el Open Británico, celebrado en Glasgow, Alonso batió con solvencia el récord mundial de los 100 metros braza (clase SB14, para deportistas con discapacidad intelectual) en las series matinales, con un tiempo de 1’13”89, que pulverizó en la final al parar el crono en 1’12”61, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.
Además, Alonso batió su récord de España en los 100 espalda, con 1’18”08. La nadadora canaria compite en Glasgow junto a sus compañeros del Ademi Tenerife y nadadores del Centre Natació Mataró, como la medallista mundial Julia Castelló.
Por otro lado, ocho nadadores españoles con discapacidad física se desplazaron a Río de Janeiro para disputar la Swimming Open Caixa Loteria, que sirvió como test para las futuras instalaciones olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro.
Los resultados más destacados fueron las dos mínimas A logradas por Teresa Perales en los 50 metros libre (37”19) y los 50 espalda (44”87), en ambos casos de la categoría S5 (para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio).
Los entrenamientos en altura de Perales en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) auguran a Perales una buena progresión y asegurar a la nadadora zaragozana su presencia en Río 2016 junto a Núria Marquès, Sarai Gascón, Miguel Luque, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Michelle Alonso.
Por su parte, Gascón (en 50 y 100 metros libre, y 100 mariposa) y Marquès (200 estilos y 100 espalda), ambas en la categoría S9 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral moderada), mostraron un excelente estado de forma en Río de Janeiro pese a tener los deberes hechos desde el pasado mes de enero, ya que ganaron sus pruebas con buenas marcas y magníficas sensaciones con vistas al Campeonato de Europa y los Juegos Paralímpicos.
Algo similar sucede con Miguel Luque, que ganó sin dificultad en los 500 braza (SB3, deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado severo-medio) y se postula como candidato al oro europeo y paralímpico.
José Antonio Marí (S9) y Sebastián Rodríguez (S5) también consiguieron buenos resultados en sus pruebas de estilo libre, Antoni Ponce logró la plata en los 100 braza y David Levecq subió al podio en mariposa y en libre, pero se quedó sin la mínima para Río 2016 y tendrá que esperar al Europeo para conseguir su plaza.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2016
MGR/caa