Las ventas de aceite de oliva suben un 1,67% en el ecuador de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de aceite de oliva alcanzaron los 178,3 millones de litros entre octubre de 2015 y marzo de 2016, lo que supone el ecuador de la campaña, un 1,67% más que en la campaña anterior.

Según informa la Asociación Nacional de Industriales Envasadores de Aceites Comestibles (Anierac) este incremento se produce en todas las categorías salvo en el caso del virgen que suma 23,4 millones de litros frente a los 29,7 millones que se vendieron en el mismo período de la última campaña.

En marzo, la suma de las ventas de todas las categorías de aceite de oliva ascendió a 32,7 millones de litros. De ellos, 13,9 millones fueron de la categoría comercial suave y 5,8 millones del intenso.

Por otro lado, de los 12,9 millones de litros de los aceites de oliva vírgenes, 8,4 millones fueron de virgen extra y casi 4,5 millones de litros fueron de la categoría virgen.

Además, de aceite de orujo de oliva se comercializaron en marzo 1,44 millones de litros. Con esta cifra la suma de las ventas de esta categoría en el ecuador de la campaña asciende a 8,8 millones de litros, el 23,34% más que en la campaña anterior.

Por último, se vendieron en marzo 27,4 millones de litros del resto de los aceites vegetales refinados, de los que 19,7 millones de litros fueron del refinado de girasol y 7,5 millones de litros del refinado de semillas.

En este grupo la suma de las ventas del primer trimestre del año 2016 asciende a 77,6 millones de litros, 3,6 millones de litros menos de los que se vendieron en los 3 primeros meses de 2015, lo que supone una disminución del 4,39%. Esta disminución se debe fundamentalmente a las menores ventas del refinado de girasol.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2016
JBM/gja