Discapacidad. El servicio de videointerpretación de Fundación CNSE recibe 22.000 llamadas en el primer trimestre del año

- Permite la comunicación en tiempo real entre personas sordas y oyentes

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas sordas SVIsual, impulsado por la Fundación CNSE, registró 22.000 llamadas durante el primer trimestre del año, lo que supone un 10% más respecto al mismo período de 2015.

El servicio SVIsual fue puesto en marcha en 2009 y permite la comunicación a distancia, y en tiempo real, entre interlocutores sordos y oyentes a través de la figura del videointérprete, utilizando para ello la lengua de signos o la modalidad comunicativa que elijan.

Los usuarios pueden utilizar este servicio a través de su smartphone, su tableta o su ordenador personal, y tiene la ventaja para ellos de que se trata de la única plataforma en España que cuenta con una tecnología que garantiza la seguridad y confidencialidad de las llamadas.

SVIsual permite, asimismo, a sus usuarios realizar gestiones de índole personal con total autonomía e independencia, así como contactar con los servicios de atención telefónica y presencial de las distintas entidades públicas y privadas que ya cuentan con este servicio, como es el caso de Iberdrola, Mapfre, el teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, la Universidad de Elche, Adif, hospitales como el de Tudela (Navarra) y el de Alcalá de Henares (Madrid) y un creciente número de ayuntamientos, diputaciones y administraciones públicas de comunidades autónomas como Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria.

Instituciones a las que se han sumado en las últimas semanas la comisaría de Ávila, que desde noviembre ofrece SVIsual a las personas sordas, y más recientemente la de Villaverde-Usera (Madrid), gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE.

SVIsual está disponible de forma gratuita las 24 horas del día los 365 días del año gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Vodafone España.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2016
BPV/caa