Arenas asegura que frente a los “charlatanes” el PP es la “única garantía de gobierno estable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, aseguró este sábado en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones en Córdoba que frente a la “fácil tarea” de los “charlatanes”, el Partido Popular representa la “única garantía de gobierno estable para España”.
Además de Arenas, estuvo presente en esta convención la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que participó en la mesa de diálogo `El País que queremos´.
Javier Arenas afirmó que “el Gobierno para España solo puede venir por el PP por la estabilidad y respeto institucional”, frente a las opciones de muchos líderes políticos que “no llegan al tobillo a la hora de hablar de responsabilidad, que no son conscientes de que nos estamos jugando décadas del futuro”.
“TEATRILLO”
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, destacó por su parte, que si el 20 de diciembre Pedro Sánchez hubiera asumido lo que dijo en campaña, “que se sentiría frustrado si no ganaba, si hubiera asumido su derrota y que estuviera en la oposición, España no estaría en el lío en el que está ahora”.
De esta manera, “hubiera comenzado a contar el reloj de la democracia. Tendríamos un Gobierno del PP, que es el que ganó las elecciones”, aseveró antes de criticar que “algunos han hecho creer a la gente que el resultado electoral fue distinto, y hay que recordar que el que ganó fue el PP con más de siete millones de votos”.
Durante su intervención en el acto de inauguración de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, Martínez-Maillo explicó que durante estos meses hemos estado “en un teatrillo de reuniones secretas”. “De gran escenografía, con matrimonios que se unen con grandes fotos y ruedas de prensa pensando que iba a ser un gran pacto que no representa nada, aunque hay también escenas de celos y rupturas”, ironizó.
Así, según Maillo ha habido fases con el único objetivo de desbancar al PP del Gobierno. “Primero una etapa de las ofertas, rebajas, de liquidación y ahora estamos en la última etapa, en el periodo de descuento”. Así, ha explicado, que en este momento es cuando a algunos “les surgen las prisas, pero no se piensa en otra cosa que no sea ganar en el último minuto y no pensar en los españoles”. sentenció.
OTEGI
El dirigente popular también explicó que en este momento político que vive España “lo fácil es la tarea de los charlatanes, lo difícil es comprometerse con el centro político”, y ha puesto como ejemplo que “hay charlatanes que llaman hombre de paz a Otegi”, olvidándose de los muertos a manos de la banda terrorista ETA.
“Nosotros”, aseguró durante su discurso, “no queremos elecciones, pero no las tememos. E iríamos con mucha humildad, coherencia y unidad. No hemos hecho que nadie se sienta defraudado con el PP, mientras que otros sí lo han hecho con sus teatros”.
Por su parte, Andrea Levy criticó la actitud del Partido Socialista de Euskadi, por acepta “que el secretario general del PSOE esté mendigando el apoyo de Podemos, que es el partido que está llevando de gira a Arlando Otegi por todas las instituciones europea”.
En este sentido, ha advertido a Pedro Sánchez de que puede empezar “haciendo vicepresidente a Pablo Iglesias y quizá acabes en la lista que tiene de quiénes son buenos y quiénes malos”, en alusión a la actitud mostrada por el líder de Podemos hacia algunos periodistas.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2016
SGR/man