Ecuador. Unicef pide 23 millones de dólares para atender a los niños afectados por el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef realizó este sábado un llamamiento por valor de 23 millones de dólares para cubrir las necesidades de, los 250.000 niños ecuatorianos que lo han perdido todo por el terremoto. Una parte significativa de esta cifra, 14 millones, será destinada a la provisión de agua, saneamiento básico e higiene en los albergues temporales, centros de salud, espacios de aprendizaje y en las comunidades. Los fondos restantes cubrirán las necesidades de educación, protección y salud para estos niños.
Además, también informó de que un primer avión con 103 toneladas con suministros ha llegado a la ciudad de Quito para comenzar su distribución en las regiones más afectadas.
“Necesitamos que estos suministros lleguen a los niños lo antes posible” dijo Grant Leaity, representante de Unicef en Ecuador. “Cuanto más tiempo pasen los niños sin techo, cobijo, agua potable y protección integral, mayores son los riesgos para su bienestar y salud”, enfatizó.
La carga incluye un almacén plegable, 10.000 mantas de lana, 300 lonas de plástico, 1.800 rollos de plástico, más de 100 tiendas de campaña, 30 contenedores de agua, más de 15.000 bidones, 17 test de agua, 4.800 mosquiteras tratadas con insecticida, 250.000 cápsulas de vitamina A y kits para el tratamiento de la diarrea.
Tras el terremoto, al menos 720.000 personas requieren de asistencia humanitaria. Más de 1.100 edificios fueron destruidos o sufrieron daños, lo que ha provocado que más de 25.000 personas estén actualmente viviendo en albergues temporales.
Tras el impacto del terremoto, un equipo de Unicef se trasladó a las zonas más afectadas para realizar una evaluación rápida y coordinar una respuesta inmediata para las necesidades más urgentes de agua y saneamiento, protección y educación. Adicionalmente, se enviaron tabletas purificadoras de agua, mosquiteras y lonas, y se organizó la distribución de agua mediante camiones cisterna para los pueblos de Jama y Pedernales cuyos sistemas de agua estaban colapsados.
Al menos, 602 personas han perdido la vida en el terremoto que asoló Ecuador el pasado 16 de abril y miles han perdido su casa.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2016
MAN