Desmantelado en Benidorm un laboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han desmantelado un laboratorio en el que se producían drogas sintéticas no fiscalizadas en Finestrat (Benidorm). En la operación se han intervenido 12.000 dosis de diferentes sustancias y se ha arrestado a seis personas relacionadas con la elaboración de las ‘legal highs’.

La instalación desmantelada tenía capacidad para elaborar 6.000 dosis diarias de estas drogas partir de sustancias euforizantes ilegales.

La existencia de este tipo de drogas es de reciente creación, según la Policía. Desde hace pocos años existe esta nueva modalidad ilícita de comerciar con drogas.

Los traficantes han logrado mediante la alteración y combinación de una serie de sustancias no incluidas en las listas de sustancias estupefacientes o psicotrópicas la obtención de un producto que ocasiona en el organismo efectos similares y que causa grave daño a la salud. Son las denominadas 'drogas emergentes'.

De los seis miembros que componían la banda, cuatro lituanos y dos ucranianos, se ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
AVF/caa