La CEP no tiene “constancia” de que en España no se persiga la tortura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) señaló hoy que no tiene “constancia” de que en España no se haya dado una respuesta como corresponde a los casos de tortura, en contra de lo que denunció el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada.
De Prada hizo estas declaraciones en una mesa redonda en Tolosa (Guipúzcoa), según recoge hoy 'Abc', en la que declaró además que él ha tenido “muchos casos” de “sospecha fuerte de tortura” en los que los tribunales “no han dado respuesta como corresponde a un Estado de Derecho”.
El secretario de Comunicación de la CEP, Antonio Labrado, sostuvo en declaraciones a Servimedia que no cree que existan “casos de tortura” en España y añadió que si De Prada ha hecho estas acusaciones entiende que habrá sido refiriéndose a “un contexto anterior” al actual.
“Si él tiene algún conocimiento de que esto ha sucedido, lo debería de exponer en los órganos establecidos, pero no hablar gratuitamente y hacer acusaciones muy graves”, dijo el miembro del citado sindicato policial.
Labrado también pidió “no poner en duda el valor del atestado policial”, en referencia a las palabras de De Prada en las que el magistrado de la Audiencia Nacional criticaba que “la declaración policial es prueba suficiente para la condena”.
“Dudo clamorosamente que se estén realizando atestados sin la profesionalidad que tiene actualmente la Policía Nacional. Existen otras pruebas y no se condena solo por un atestado policial, los abogados pueden solicitar diligencias aparte”, remarcó Labrado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
AVF/caa