Cataluña. Sánchez espera “normalidad y diálogo” en la reunión de Rajoy y Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera que haya “normalidad y diálogo” en la reunión que mantendrán esta tarde en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
A la entrada en la Sala Constitucional del Congreso, donde se constituía la Diputación Permanente de la Cámara Baja, Sánchez se limitó a decir que de la primera reunión entre Rajoy y Puigdemont sólo espera “normalidad, diálogo”.
Además, confía en que la cita sirva para “tender puentes”, que, a su juicio, es “lo que no ha habido durante estos cuatro años”.
Sánchez fue el primer líder nacional que se entrevistó con Puigdemont, desde que éste fuera elegido president el pasado 10 de enero. El viernes pasado, Puigdemont se reunió con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el anterior, 8 de abril, lo hizo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Rajoy es el último que accede a entrevistarse con el presidente catalán, y el único que no se desplaza hasta Barcelona.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2016
MML/caa