Ecuador. El Congreso hace un llamamiento para hacer "efectiva" la solidaridad del pueblo español con más medios

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobó este martes por unanimidad una declaración institucional para expresar su "solidaridad" con Ecuador tras el terremoto del pasado sábado y realizó un llamamiento "a todas las autoridades públicas" para que se "faciliten los medios disponibles para convertir la masiva solidaridad" en "ayuda efectiva a las personas afectadas".

Así lo recoge la declaración, suscrita por todos los grupos parlamentarios, que leyó la secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, la popular Alicia Sánchez Camacho, tras las votaciones de este martes.

"El Congreso de los Diputados quiere manifestar los profundos sentimientos de solidaridad de la sociedad española con todos los afectados, el pueblo y el Gobierno de la República del Ecuador", trasladó.

Igualmente, planteó "hacer un llamamiento" a todas las autoridades públicas, organismos y organizaciones vinculadas a la ayuda humanitaria y la cooperación para que "faciliten los medios disponibles para convertir la masiva solidaridad expresada por la ciudadanía española en ayuda efectiva a las personas afectadas".

Planteó que esta ayuda se lleve a cabo en el mismo marco de coordinación a través del que ha sido posible el envío a la República de Ecuador de "medios materiales" y "efectivos de la UME" y "de otros grupos especializados en la respuesta inmediata ante este tipo de catástrofes".

La Cámara Baja lamentó "las terribles consecuencias" de este terremoto y trasladó sus "condolencias" al pueblo ecuatoriano, así como a los familiares de las víctimas, "esperando un pronto y completo restablecimiento de los heridos y afectados por esta catástrofe".

"El Congreso de los Diputados envía un afectuoso reconocimiento a la amplia comunidad ecuatoriana radicada en España, así como sus deseos de que este trágico evento haya afectado lo menos posible a sus familias y bienes en Ecuador", subraya el texto que leyó Sánchez Camacho.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
IRG/gja