Ampliación

Investidura. Sánchez pide un “último esfuerzo" y “humildad” a Podemos para evitar nuevas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes un “último esfuerzo” a las llamadas “fuerzas del cambio”, Podemos y Ciudadanos, por “responsabilidad, humildad y generosidad para que entre todos” sea “posible” el acuerdo que permita un “gobierno del cambio” y evite la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Sánchez, en los pasillos del Congreso, afirmó que no llegar a un acuerdo y, por tanto, convocar una nueva cita electoral, es “aplazar el necesario acuerdo, y las soluciones a muchos de los problemas que viven los españoles con intensidad a diario”.

Por ello, el líder socialista, que mantiene la esperanza en alcanzar la Presidencia del Gobierno, reclamó un “último esfuerzo” porque hay “mucho y muy urgentes problemas” en la agenda de los ciudadanos que tienen que ver con la regeneración democrática, con la desigualdad y con la mejora de la economía y la creación de oportunidades de millones de ciudadanos que ahora mismo no la tienen.

“El PSOE pide un último esfuerzo a todas las fuerzas del cambio, de generosidad, de humildad, y de responsabilidad para que entre todos pongamos fin al gobierno de Rajoy”, reiteró Sánchez.

En esta línea, el líder socialista insistió en reclamar ese “último esfuerzo” para que se haga y materialice “el deseo expreso del gobierno de cambio” que, a su juicio, expresaron los ciudadanos en las pasadas elecciones generales del 20-D.

Y, por eso, “el PSOE acude con ese ánimo a esta última semana”, dijo Sánchez, en alusión a que la próxima semana el rey ha convocado una ronda de consultas para, en caso de que no haya un posible presidente del Gobierno, disolver las Cortes el 2 de mayo.

Sánchez aseguró que no van a “señalar a nadie” al tiempo que se mostró convencido de que los españoles han visto “quienes hemos intentado que se materialice el gobierno del cambio”. A su juicio, en las urnas, los españoles pidieron “conjugar tres palabras: transversalidad, cambio, y el diálogo, y en eso está el PSOE”.

“Otras fuerzas tienen que dar un paso al frente, tienen que ser valientes, y poner eso pidiendo un último esfuerzo porque hay millones de españoles sufriendo la desigualdad, el paro y la falta de oportunidad y estos intensos y eternos casos de corrupción del PP”, subrayó.

A su juicio, ello debe ser un “acicate más” para pedir un “último esfuerzo a las fuerzas del cambio” para que se alcance el acuerdo que ponga fin al Ejecutivo de Rajoy y pidió pensar en el “interés general, en las cosas que nos unen, y no en las que nos separan”. “Si no hablamos de sillones, y hablamos de políticas, estoy convencido de que es posible ese cambio”, aseguró.

¿LLAMADA RAJOY?

Por otra parte, preguntado por si espera una llamada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Sánchez bromeó con que cuando habla por teléfono pide que sean “llamadas cortas” para evitar que Rajoy le pille “comunicando”

Tras esta ironía, afirmó que, después de tres meses, Rajoy “no tiene ninguna voluntad” de hablar con él, lo cual comprende. “Del PP hay muchas cosas que me separan, también la falta de ejemplaridad de un gobierno, cuyo partido necesita regenerase y pasar a la oposición”. Para Sánchez, el PP necesita “renovación en el liderazgo y que se limpie la calle Génova de los eternos casos de corrupción”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2016
MML/gja