Coraluna: “Hay que saborear lo positivo y plantarle cara a lo negativo”

- “OT me sirvió para darme cuenta de que la música era mi vocación”, afirma la cantante, que este viernes presenta en Madrid su nuevo disco: 'Caprichosa vida'

MADRID
SERVIMEDIA

“Hay que saborear lo positivo y plantarle cara a lo negativo”. Con estas palabras describe la cantautora Coraluna el espíritu que subyace en su nuevo trabajo discográfico, 'Caprichosa vida', que este viernes presenta en Madrid.

“Los once temas de mi nuevo disco, siete de ellos compuestos por mí, nos hablan de que hay que saborear lo positivo y plantarle cara a lo negativo, porque en definitiva quien maneja los hilos de esta ‘Caprichosa vida’ somos nosotros a través de nuestra actitud”, afirma la artista jienense.

En una entrevista concedida a Servimedia, la cantante explicó que este segundo trabajo discográfico nació de unas canciones que “tenía en el cajón”. Eso, unido a la propuesta de “comenzar otra aventura” que le hizo el productor David Santisteban, “nos llevó a elegir temas de mi repertorio y a empezar a grabar”.

“Para mí ha sido muy importante que David me regalara tres temas suyos y que yo los haya podido cantar como si fueran míos”, confesó la cantante de Santisteban del Puerto (Jaén).

Este viernes, a las 12.30 horas, Coraluna ofrecerá en la Sala Manuel de Falla de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid una presentación acústica de varios de los temas incluidos en el nuevo álbum, entre ellos ‘Por fuera y por dentro’, título del videoclip promocional.

LLEGAR A LA GENTE

“Se trata de llegar a la gente, sobre todo en los directos, donde disfruto al máximo porque la gente me ve sin trampa ni cartón, y en la SGAE me van a dar la oportunidad, además, de dar un concierto en acústico”, afirmó.

Asimismo, indicó que el próximo 8 de julio abrirá el concierto que India Martínez ofrecerá en Getafe (Madrid). “Cuando tú empiezas en el mundo de la música, lo que necesitas son oportunidades”, aseguró la artista.

Admiradora de Manuel Carrasco, con el que confiesa le “encantaría cantar una canción”, reconoció que su paso por 'Operación Triunfo' fue un importante trampolín.

“'Operación Triunfo' fue muy gratificante a nivel personal; te descubres a ti misma, sales de tu entorno y me sirvió para darme cuenta de que la música era mi vocación y que yo tenía que apostar sí o sí por eso. Yo no había recibido formación artística y al salir de OT comencé a formarme en Sevilla con clases de técnica vocal, de expresión corporal; empecé a crear y a componer canciones”, explicó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2016
NFS/caa