Corrupción. El PP suspende de militancia al alcalde de Granada tras ser detenido por corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular decidió este miércoles suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Nieto, tras ser detenidos por la mañana en una operación policial contra la corrupción en la ciudad.
El presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomaron personalmente esta decisión "por razones de urgencia" conforme al artículo 18.7.d de los Estatutos del partido, sin esperar a una reunión de los miembros de este órgano disciplinario.
Según informó el PP en un comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías ratificará esta suspensión de militancia y abrirá un "expediente" contra Torres Hurtado y Nieto cuando celebre su próxima convocatoria, donde además nombrará un instructor para desarrollar la investigación interna correspondiente en estos casos.
El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo fueron detenidos este miércoles junto a otras 15 personas en una operación desarrollada en la ciudad contra una presunta trama de corrupción relacionada con una recalificación urbanística que permitió a una empresa construir una discoteca en terreno público.
Los dos políticos del Partido Popular, suspendidos ahora de militancia, han quedado en libertad por la tarde tras prestar declaración en la operación autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 y en la que han intervenido agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
PAI/gja