Investidura. UPyD tacha de “cinismo político” que el Gobierno quiera una campaña electoral más corta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de UPyD, Gorka Maneiro, tildó hoy de “cinismo político” y “oportunismo” la propuesta del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, de reducir el periodo de 15 días de campaña electoral, en caso de repetición de elecciones, para no “atormentar” a los ciudadanos con medio mes de mítines.
En declaraciones a Servimedia, Maneiro denunció que los “principales partidos políticos” llevan en campaña electoral “más de tres meses”, período que han dedicado, según el portavoz de la formación magenta, a “tomar el pelo a los ciudadanos, promover ruedas de prensa” y no a “poner solución a los problemas que tiene España”.
“A ellos no les afecta (reducir los tiempos electorales) porque llevan tres meses de campaña. Es engañar a los ciudadanos con medidas que no tienen nada que ver con las acciones que han llevado a cabo durante estos tres meses. Es puro cinismo político y oportunismo”, señaló Maneiro.
"OPORTUNISMO"
El político de UPyD criticó también “el oportunismo de algunos partidos” al proponer la supresión del ‘mailing’ electoral. “Cuando UPyD tenía presencia en el Congreso de los Diputados planteó la supresión del ‘mailing’ para ahorrar costes al Estado y los demás partidos políticos se pusieron en contra y nos acusaron de hacer demagogia y antipolítica”.
Maneiro quiso señalar, asimismo, que UPyD "se adaptará a lo que se decida" y que la formación magenta “va a presentarse a las elecciones generales"
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2016
AVF/nbc/gja