Refugiados. La Red de Inmigración pide que la secretaria general de Inmigración dé explicaciones en el Congreso

- Tras la denuncia de Acnur de falta de compromiso del Gobierno de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pidió hoy la comparecencia en el Congreso de la secretaria general de Inmigración, Marina del Corral, para que dé explicaciones tras la denuncia que ha hecho en la Cámara Baja la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) de que España no está haciendo el esfuerzo suficiente en la acogida de refugiados.

La Red pidió en un comunicado que Del Corral "responda por la falta de voluntad política existente y explique los motivos de la falta de acción del Ejecutivo de Rajoy en materia de refugiados".

Tras la comparecencia de Acnur, queda en evidencia, a juicio de la Red de Inmigración, que "el acuerdo de la vergüenza carece de los elementos de control, vigilancia y cumplimiento de los Derechos Humanos y que sitúa a las personas solicitantes de asilo y refugio en una grave situación de desprotección".

"Por ello, solicitamos que el Congreso, a través de sus formaciones políticas, inicie las medidas de control sobre el Gobierno y exija un cambio radical en el acuerdo", señaló el comunicado de la red.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
JRN/gja