Madrid. El Consorcio Regional y la EMT firman el acuerdo para el servicio alternativo por las obras en la linea 1 de Metro
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El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) firmaron hoy un acuerdo mediante el cual la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid prestará el servicio alternativo de autobuses, con motivo de las obras de mejora de la línea 1 de Metro.
La Comunidad de Madrid informó en un comunicado que el acuerdo recoge el aplazamiento del inicio de las obras hasta el próximo 18 de junio, tal y como proponía el Consistorio de la capital para “minimizar las molestias que puedan ocasionar a los viajeros habituales de Metro”. El plazo de ejecución de las obras se mantiene en 133 días, coincidiendo con el período estival, y el servicio alternativo será el mayor que se ha llevado nunca para cubrir un cierre parcial de línea.
Las obras afectarán significativamente a la línea 1 de Metro de Madrid, en concreto al recorrido que va desde Plaza de Castilla hasta Sierra de Guadalupe. Quedan cerradas, así, las 25 estaciones que están en este segmento.
El acuerdo suscrito permitirá la puesta en marcha de varios servicios alternativos, que serán gratuitos durante el periodo que duren las obras. Metro de Madrid asumirá el coste íntegro del servicio alternativo de autobuses durante ese periodo. Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes asumirá el coste derivado de los servicios de refuerzo que lleven a cabo los autobuses de la EMT.
SERVICIOS ALTERNATIVOS
El primero de los servicios alternativos, el 'SE Zona Sur', cubrirá el trayecto entre las estaciones de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe y Atocha-Renfe a través de la Avenida de la Albufera.
El segundo servicio alternativo, el 'SE Exprés', discurrirá entre Sierra de Guadalupe y Conde de Casal, a través de la A-3 por la carretera de Valencia y enlazará con la línea 6 de Metro. Este servicio se realizará con 12 autobuses y tendrá una frecuencia de paso de 4,5-5 minutos.
Finalmente el tercero de los servicios alternativos será el SE Zona Norte, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, a través de la calle Bravo Murillo. Este servicio permitirá conectar con las líneas 2 y 6 de Metro, y se cubrirá con 9 autobuses, con una frecuencia de paso de 3,5-4 minutos.
Además, se ha acordado incrementar el número de autobuses y reforzar entre un 22% y un 46% las líneas 10 (Cibeles-Palomeras), 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas), 102 (Atocha Renfe-Estación El Pozo), 143 (Felipe II – Vallecas Villa) y 145 (Conde de Casal-Ensanche de Vallecas), a las que se incorporarán 3 vehículos más en cada una de estas líneas, que dan servicio a los distritos de Puente y Villa de Vallecas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2016
AVF/gja