RSC. Mediaset exporta a la televisión chilena su iniciativa solidaria '12 meses'

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de campañas solidarias de Mediaset, '12 meses', se dispone a cruzar el Atlántico, después de que el canal de la televisión chilena Mega haya decidido poner en marcha una iniciativa similar tomando como referencia esta acción de responsabilidad social del grupo español.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, suscribió este viernes un acuerdo con su homólogo de Mega, Patricio Hernández, para llevar a Chile el '12 meses' bajo la denominación 'Mi causa, mi Mega'.

Patricio Hernández afirmó que “la experiencia de Mediaset España con ‘12 meses’ nos ha inspirado mucho". "Nos ha llamado la atención cómo este medio de comunicación se ha comprometido en España mucho más allá de su tarea de informar y entretener y ha devuelto la mano a una sociedad española que requiere de estos impulsos. ‘12 meses’ ha inspirado que Mega tome en Chile esta idea, este aporte

valórico para la sociedad y este compromiso con determinadas causas de alto impacto social, como la lucha contra el sedentarismo, la donación de órganos y la protección a la tercera edad".

Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas Mediaset España y responsable de ‘12 meses’, afirmó que el proyecto que dirige "ha calado tan hondo entre los espectadores españoles que no solo ha conseguido convertirse en la referencia solidaria de las televisiones en nuestro país, sino que ha logrado traspasar nuestras fronteras hasta nada más y nada menos que Latinoamérica".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2016
JRN/caa