BBVA completa una emisión de bonos contingentes convertibles de 1.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA cerró este jueves una emisión de bonos contingentes convertibles (‘Cocos’) por un importe de 1.000 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.
De esta manera, con esta emisión, BBVA alcanza el 1,5% de capital adicional de ‘Nivel I’ que la actual regulación permite computar a través de estas emisiones.
La emisión, perpetua con posibilidad de que el emisor la rescate en el quinto año, ha tenido un volumen final de 1.000 millones de euros con un cupón de 8,875%. La elevada demanda permitió una reducción del cupón desde el 9%, y el libro ha tardado únicamente tres horas en cerrarse.
La distribución por tipo de inversor fue de un 60% de gestoras, un 23% de ‘hedge funds’, un 11% de bancos, un 5% de aseguradoras y fondos de pensiones y un 1% de otro tipo de inversores.
Por geografías, acudieron un 45% de inversores de Reino Unido e Irlanda, un 16% de Francia, un 13% de Estados Unidos, un 5% de Suiza, un 5% de Asia, un 5% de Italia, y un 3% de Alemania y Austria, entre otras.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
BPP/caa