ArcelorMittal ofrecerá empleos en otras plantas en España a todos los trabajadores de Zumárraga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de ArcelorMittal trasladó este jueves a los sindicatos su compromiso de ofrecer un puesto de trabajo en otras plantas de la compañía en España a todos los empleados afectados por el cese parcial de actividad en Zumárraga (Guipúzcoa), que comienza la próxima semana.
Según explicó la empresa en un comunicado, en su reunión con los representantes de los trabajadores les ha expuesto los siguientes pasos en el marco del proceso de cese parcial de la actividad en la planta.
La dirección de ArcelorMittal explicó el contenido de un informe técnico elaborado por la empresa de consultoría internacional Roland Berger, en el que se destaca la “imposibilidad” de que la planta sea competitiva en el entorno de mercado actual.
Las razones que expone el informe son la combinación de múltiples factores que incluyen la sobrecapacidad existente en la industria siderúrgica a escala mundial, el aumento de los niveles de importaciones procedentes de países de fuera de la Unión Europea, la coyuntura de mercado marcada por niveles de precios muy bajos y el elevado coste de la energía.
La empresa detalló que se mantendrá la actividad en el parque de chatarra de la planta, con una plantilla de ocho personas. Se ofrecerá a los empleados de las demás instalaciones de la planta un puesto de trabajo en otras plantas del grupo en España, ya sea en el País Vasco o en Asturias.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
BPP/caa