Desmantelada una organización dedicada a cometer robos con violencia a personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, todas ellas de origen búlgaro, como presuntas autoras de 52 delitos de robos con violencia e intimidación y hurtos. La organización estaba asentada en la localidad alicantina de Orihuela desde donde se desplazaban a otras provincias, entre ellas la Región de Murcia, para realizar los asaltos.

Los acusados habrían empleado los conocidos como “cogotazos”, una maniobra a través de la cual seguían a las víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada, después de que éstas realizaran una importante extracción de dinero en sucursales bancarias para hurtarlas al descuido o robarlas empleando violencia.

Según ha explicado la Dirección General de la Policía a través de un comunicado, los investigados se desplazaban a distintas localidades por las mañanas para localizar a víctimas propicias en las entidades bancarias. Cuando los clientes realizaban las extracciones de dinero, esperaban el momento idóneo para apoderarse del mismo.

Además de llevar a cabo los “cogotazos”, la presunta banda habría aprovechado las aglomeraciones en los mercadillos, establecimientos comerciales y de ocio para apoderarse de carteras mediante hurtos al descuido

En los registros de dos domicilios en Orihuela se han intervenido dos vehículos utilizados en los robos, la ropa que usaban para la comisión de los hechos, varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias, 10.000 euros en efectivo y un ordenador conectado a cámaras de seguridad de una casa en Bulgaria.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
AVF/gja